Sobre mí

“La disciplina y la constancia son dos de los rasgos que me definen a nivel personal, y que también proyecto en mi actividad profesional. Adaptarme de forma rápida a los cambios y mantener siempre la cabeza fría en la toma de decisiones son virtudes que me han llevado hasta donde estoy. Creo firmemente en que las cosas dependen en gran medida de la dedicación, tiempo y esfuerzo que decidamos invertir en ellas. Mi lema personal es que rendirse NO es una opción“.

Margarita Esmeral

Soy Margarita Esmeral, Especialista en Marketing digital y Comunicación.

Con mi trabajo, consigo que la presencia digital y en consecuencia los objetivos de muchas personas y empresas sean alcanzados de forma rápida y efectiva.

Lo que más me gusta del marketing digital es ver los resultados de horas y horas de esfuerzo, traducidos en ÉXITO. La emoción de cada objetivo conseguido y en muchas ocasiones superado, es sencillamente indescriptible. Creo que todo es posible con planificación, disciplina y sacrificio.

Escribir es una de mis aficiones . Cuando publico un artículo estoy entregando parte de mi, de lo que soy y de lo que sé. Para mi, la sensación de ayudar a otros a alcanzar sus metas es casi mejor que la de alcanzar las mías.

¿Qué hago?

Ofrezco asesorías y formación  en marketing  digital y comunicación a empresas, escuelas de negocio y emprendedores. He tenido la suerte de trabajar en proyectos en Europa y Latino américa.

¿Qué escribo?

En mi blog encontrarás artículos sobre marketing y comunicación. Útiles, claros y en los que cuido hasta el más mínimo detalle, para que cualquier persona sea capaz de aplicar al instante lo aprendido.

Formación

Soy profesional en Diseño de modas y alta costura de la Universidad Autónoma del caribe (Colombia 2010-2014), Máster en marketing y comunicación en el Instituto Europeo de Diseño (IED Barcelona 2016). Esto me llevó a tener más interés en el marketing, por lo cual decidí estudiar Marketing digital en Universidad de La Salle Ramón Llul de Barcelona (2019-2020). Durante mi carrera profesional he realizado múltiples diplomados y cursos en temas complementarios a los campos en los que me desenvuelvo (Neuromarketing, Branding). Participación constante en congresos y conferencias relacionadas con temas de actualidad e innovación en sector del mercadeo (Research and innovation congress, neuromarketing congress, international optimization congress). En resumen, una sed inagotable de conocimiento que me hace querer estar en la búsqueda continua de nuevos aprendizajes, retos y experiencias.


Experiencia

A lo largo de mi vida, he trabajado para empresas tanto del mundo del marketing como del sector de la moda, la industria textil y el retail. A su vez, he realizado proyectos de emprendimiento personal, en los que he tenido la posibilidad de ver en primera línea como crece y se desarrolla una idea desde la fase 0 hasta convertirse en una actividad rentable y exitosa. Trabajar para alguien me ha ayudado a fortalecer mis habilidades como teamplayer y a aprender las bondades del trabajo en equipo. Trabajar en proyectos personales ha forjado mi carácter y me ha permitido aprender a trabajar de manera autónoma, sobre todo ha potenciado mi confianza e intuición y a apostar por aquello que creo. Los idiomas me han permitido trabajar en diferentes países y continentes, lo que me ha llevado a conocer profesionales increíbles de todas partes del mundo, hecho que terminó por expandir mi mente y darme una visión multicultural.


Si has llegado hasta aquí queriendo saber más de mí, te dejo algunos datos adicionales:

  • Soy Colombiana de nacimiento y Española por adopción.
  • Discreta, perfeccionista y muy empollona.
  • Amante del arte y la buena comida.
  • Disfruto la pintura, la danza y los viajes.
  • Al igual que tú, también he tocado miles de puertas y me han dado un NO como respuesta, pero ¡No te desanimes, no renuncies a tus sueños, sigue intentando!

Mis próximos pasos…

Continuaré trabajando con disciplina y dedicación, para lograr los objetivos que tengo con CLIC. Actualmente, trabajo en la creación de infoproductos. Dentro de mis planes a corto plazo está el lanzamiento de manuales, Ebooks y guías tanto en Castellano como en Inglés y continuar formándome más y más en el campo digital y en el uso de herramientas de marketing y editorial.


Te comparto mi lista de tips para lograr objetivos

  • Escribe una lista de tus sueños.
  • Para cada uno de ellos prepara un plan con acciones concretas que te ayudarán a alcanzarlo.
  • Nunca pierdas de vista tu objetivo .
  • Trabaja duro para lograrlo, así te suponga muchos sacrificios. recuerda que NADA en la vida es gratuito.
  • Estudia, fórmate y mantente al día de las actualizaciones del sector al que te dediques.
  • Ten pasatiempos, entrena tu mente, realiza ejercicios mentales de concentración y análisis.
  • Toma un día a la semana para evaluar el progreso de dichos objetivos.
  • No te conviertas en tu peor enemigo, valora cada paso que des, aunque sea pequeño.
  • Rodeate de gente que te SUME, con la que puedas compartir tus proyectos y recibir buena vibra de su parte.
  • Un sueño requiere tiempo y paciencia ¡MUCHA PACIENCIA!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: