Diccionario de Marketing VI

ABC DEL MARKETING DIGITAL

Conocer el significado de cada uno de estos términos y aprender a aplicarlos te convertirá en un profesional del marketing.

Una vez más estoy contigo para compartir más términos que deben formar parte de tu día a día si te dedicas al marketing digital o la publicidad online. ¡vamos allá!

Email blast: Email Blast es uno de los métodos más populares que puede utilizar para promover productos y servicios en línea. Se trata de un email enviado a una lista de suscriptores grande y su mayor ventaja es su velocidad y alcance.

Click bait: Clickbait es una palabra del inglés que podemos traducir al español como ciberanzuelo, cibercebo, cebo de clics o anzuelo de clics. Tiene un matiz peyorativo. … Suelen ser contenidos con clickbait noticias de celebridades, videos virales o imágenes graciosas que capten nuestra atención o aticen nuestra curiosidad.

Native advertising: La publicidad nativa es un tipo de publicidad, usualmente en línea, que vincula la forma y la función de la plataforma en la que aparece.

Banner: Un banner, o más formalmente web banner, es un formato publicitario en Internet. Es un tipo de anuncio que generalmente es empleado en la publicidad llamada display, piezas publicitarias de contenido gráfico que se encuentran localizadas en diferentes páginas web.

Billboard: El Billboard, en publicidad digital, es un megabanner de tamaño 970×250. Es decir, el mismo ancho que el que suele encabezar las páginas que visitamos, pero con un alto bastante superior, lo cual le da una notoriedad extra. Se trata de un formato de grandes dimensiones y mucha visibilidad.

Endorsement: es una actividad de marketing muy cercana al patrocinio. Es una actividad creciente que llevan a cabo sobre todo las marcas de ropa, empresas musicales y del espectáculo. La empresa contrata los servicios de un artista, músico, o deportista de élite para servir de “maniquí en vida” de sus productos. También se puede usar el término Brand ambassador o embajador de marca.

Budget: Es básicamente el presupuesto con el que se cuenta para un proyecto, trabajo o tarea en específico.

B2b: es la apócope de “Business to Business” o “empresa a empresa” para referirse a los negocios y las actividades comerciales, entre empresas.

B2c: es la apócope de “Business to consumer” o “empresa a consumidor” para referirse a las actividades comerciales de una empresa hacia un consumidor final, que sea una persona natural.

Brand: se refiere a una marca o razón social. La cual debe contar con logotipo y nombre.

Consumer: es el consumidor de un producto o servicio. No se puede confundir con cliente, puesto que cliente es quien compra. Ejemplo: para Mattel (fabricante de juguetes infantiles) los clientes son los adultos, pero el consumidor es el niño o niña.

Label: en el ámbito digital, se refiere a El Elemento HTML label y representa una etiqueta para un elemento en una interfaz de usuario. 

Forecasting: El forecasting consiste en la estimación y previsión de la demanda futura de un producto o servicio. … La finalidad de todo forecast es estimar el nivel de ocupación que tendrá un hotel en determinadas fechas de forma de planificar las estrategias que le asegurarán una mayor rentabilidad.

Royalty: El royalty, es una regalía que debe pagar quien explota un recurso, generalmente no renovable de un país. En si no es un impuesto, es un derecho a, que se paga para poder extraer, en este caso los minerales. También puede referirse a la Cantidad de dinero que el autor de una obra artística, literaria o científica cobra como participación en los beneficios que produce su difusión, publicación o reproducción.

Si te gustó esta lista, recomiéndala y compártela con tus contactos o en tus redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: