Crea tu E-book Paso a Paso

Ya lo escribiste, planificaste y organizaste bien tus ideas, diseñaste el estilo y se encuentra listo para su distribución, pero te sigue faltando una cosa: ¿cómo crear la estrategia de ventas de un e-book?

No es solo hacer clic en el botón de publicar y creer que muchas personas irán corriendo a leerlo. La realidad es que debes impulsar tus ventas con diferentes tácticas. En este artículo te daré algunos datos que pueden funcionar, pero recuerda que “el conocimiento sin acción es nada” así que ponte en marcha.

Investiga dónde está tu público objetivo para las ventas de tu e-book

Si quieres que tu e-book tenga mucha visibilidad y reconocimiento debes investigar dónde podrían estar tus potenciales clientes. La ventaja de Internet es la variedad de canales de comunicación donde lo puedes promocionar, pero investiga antes cuáles serían y encuentra fácil a los lectores de tu e-book.

Define tu plataforma directa de ventas

Después de haber descrito bien tu e-book, el siguiente paso es descubrir qué plataforma te sería más funcional para las ventas. Recuerda promocionarlo con las palabras adecuadas y que sean claves en las búsquedas.

La plataforma que más utilizan los autores independientes es “Amazon KDP” porque posee muchas herramientas de distribución y ubicación de e-books. Además, es gratuita.

Aprovecha las ventajas del email marketing

Para cualquier negocio que cuente con sitios web, esta plataforma es valiosa y para tu e-book es la mejor oportunidad para darlo a conocer. Al tener una base de datos de leads y clientes, podrás promocionar de manera fácil tu libro digital a través de un correo electrónico.

Es una de mis estrategias favoritas de marketing por lo económica y por su ventaja de personalizar los mensajes. Sácale partido y consigue optimizar al máximo tus recursos.

Crea un blog como estrategia de ventas de un e-book

Al tener un blog puedes crear una conexión con tus lectores y colocar información en torno a tu escritura u otros libros que hayas publicado. Publica texto que genere interés y curiosidad a los lectores y enlaza tu página a tu plataforma de ventas. Te aseguro que de esta manera conseguirás muchas conversiones.

Explota las redes sociales

Para crear la estrategia de ventas de un e-book, lo primero que seguro viene a la cabeza de muchos son las redes sociales y es que es una manera fácil de llegar a muchísimas personas.

La mayor parte de la población mundial tiene acceso así que tu campaña promocional por este medio te permitiría conectar rápido con los lectores y hasta con otros autores que recomienden tu e-book.

Busca alianzas y motiva las reseñas de tu e-book

Crea empatía con otros autores e intercambia opiniones, establece enlaces que permitan a otras personas valorar tu trabajo y dar referencias a otros sobre tu e-book. Si alguien más crea una reseña sobre tu libro digital, los lectores tendrán curiosidad y le darán credibilidad a tu contenido.

Lanza ofertas, promociones y hasta obsequios

Cuando ofreces alguna de estas opciones llamas enseguida la atención de tu audiencia, así que agrega a tu e-book algún texto gratuito. Podrías también tener ofertas para aquellos que se suscriban a tu lista de contactos de email marketing.

Puedes también llamar a la acción con un copy creativo en el que ofrezcas algún capítulo de tu e-book gratis y con eso hacer que los lectores se interesen más. También lanzar una preventa donde bajes los costos por un tiempo limitado.

Si tu estrategia resulta exitosa ¿cuáles son los beneficios posteriores a la venta?

  • Te conectas con los lectores y creas fidelidad.
  • Tienes aseguradas las ventas diarias.
  • Cuando vendas tu primer libro no querrás parar y crearás más contenido.
  • Mayor visibilidad en Internet.
  • Potencias la creatividad.
  • Te posicionas como un referente en tu mercado.

¿Estás preparado ahora para publicar tu Ebook y hacer despegar tu negocio digital?

¿te gustó este artículo? ¿tienes dudas o comentarios?… Escríbeme en la sección de opiniones o a través de mis redes sociales. Además, puedes enviarme un mail de forma directa a meimportaunclic@gmail.com y estaré encantada de responderte.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: