6 Palabras poderosas para usar en marketing

Resultado de imagen de palabras

Hoy quiero hablarte de algunas palabras, expresiones y frases que tienen un alto impacto en todos los tipos de público y que en la mayoría de casos si no en todos, terminan por ser los anzuelos ideales para cerrar ventas.

  1. “Gratis” : A la gente le encantan las cosas gratis.

Por gratis, no te hablo necesariamente de ofrecer un producto, puedes ofrecer una experiencia o un plus. Es una de las mejores maneras para incentivar promociones.

Ejemplo:

  • Por la compra de tu Ebook “Marketing digital” recibe GRATIS una lista exclusiva de las herramientas que son tendencia en el sector.

2. “Tiempo limitado” : Crea la sensación de urgencia.

¿Qué sensación te produce la palabra “deadline”? ¿Límite de tiempo? ¿cuenta regresiva? Exacto! = Ansiedad. Todos sabemos que las situaciones en las que hay un tiempo o fecha limite nos produce esa necesidad de querer zanjar las cosas cuanto antes, de actuar, de finiquitar. Y este, es el principio en el que muchas empresas basan sus estrategias promocionales, llevando al cliente a realizar compras en caliente.

Ejemplo:

  • ¡Hoy y solo hoy…!
  • Compra antes del… y llévate …
  • ¡Quedan 3 horas para el final de los descuentos!
  • ¡Ultimas unidades!

3. ¡No te lo pierdas! : Las personas le temen a perder algo.

Aunque parece difícil de creer, las palabras que nos impactan día a día sí tienen la capacidad de influir en nuestras acciones. Por eso en cuanto leemos o vemos la frase “no te lo pierdas” nuestro cerebro inconscientemente es estimulado con la sensación de pérdida, y vienen a nosotros esos pensamientos de ¿y si no lo hago ahora…?

4. “Tú” : Trata a los clientes como amigos.

Salvo que la situación o el tipo de empresa en la que trabajes lo amerite, el tratar a las personas de usted siempre termina por levantar barreras entre el vendedor/empresa/marca y el cliente. Por lo que te recomiendo que, de ser posible, siempre te dirijas a los clientes usando el pronombre “tú”, ya que genera cercanía y refuerza el vínculo. Si estás realizando campañas de email marketing o creando contenido para newsletters ES INDISPENSABLE que hagas uso del “tú”, esto les dará un carácter personalizado a tus mails.

5. “Garantizado” : Elimina el miedo en la persona.

La parte más difícil del funnel de conversión siempre es convencer, hacer que te elijan a ti en lugar de a otro ¿Por qué? Porque se basa en la confianza, y esta es muy difícil de ganar. Pero hay pequeños trucos que pueden ayudar en este sentido. Si utilizas la palabra “garantizado” en tus copys, las descripciones de tu producto, en varias páginas de tu web e incluso en tu slogan, propicias una sensación de seguridad en tu cliente. Le das la confianza para creer y apostar por tu producto. Ahora bien, no solo debes decirlo, esto también debe estar respaldado por testimonios o evidencia gráfica que le permita al cliente verificar lo que estás vendiéndole y decantarse por ti.

6. “Rápido” : ¡A todos nos gusta tener las cosas ya!

Para nadie es un secreto que conforme pasan los años y con los adelantos tecnológicos, cada vez estamos más y más acostumbrados a tenerlo todo cuanto antes.

¿Cuántas veces has dejado de ver un video porque tarda mucho en cargar? ¿Cuántas veces has rebotado de una web porque tarda más de 5 segundos en cargar? (Literal 5 segundos) … muchas, y esto es porque el mundo digital nos ha acostumbrado a que las cosas las queremos inmediatas, y si tarda pues… ya no las queremos.

¿Qué quiero explicarte con esto? Que si incluyes la palabra RÁPIDO o rapidez en tus mensajes tu público SIN DUDA te tendrá entre sus primeras opciones.

Ahora cuéntame tu a mí, ¿Conoces alguna otra palabra que creas que ayuda a catapultar tus ventas?

Déjame tus comentarios y estaré encantada de conversar contigo.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: