Los 10 logotipos más icónicos de la historia

A continuación, compartiré contigo la cuenta regresiva del top 10 de logotipos más icónicos de la historia, esos de los que nunca nos olvidaremos y que reconoceríamos a kilómetros de distancia. ¡Empecemos!

10. Google

Año de Fundación: 1998

Año en que se presentó el logo: 1998

Los primeros bocetos del logo de Google tuvieron origen por parte de uno de los fundadores Sergei Brin. El cual estuvo jugando un poco con la herramienta gráfica GIMP. En la cual hizo una versión algo cruda de la icónica G con un Signo de exclamación. haciendo juego refiriéndose a Yahoo!

9. Burger King

Año de Fundación: 1954

Año en que se presentó el logo: 1954

Siendo la segunda cadena de hamburguesas más populares de américa, el logo de Burger King tiene todos elementos que la representan. Los fundadores hicieron énfasis de que sus Hamburguesas eran de respeto y la empresa en sus inicios usaban el rey sobre la hamburguesa. y hasta la actualidad el rey (y la corona) hace presencia en algunos diseños.

8. Levi’ s

Año de Fundación: 1850

Año en que se presentó el logo: 1890

Actualmente, el logo de Levis se conoce de 2 formas, el texto blanco con fondo rojo y el de los 2 caballos, que representa los orígenes de la empresa. El logo de los caballos se puede ver en los parches de su línea de pantalones, los cuales denotan la fuerza y calidad de sus Jeans. En 1967, Levis introdujo su singular forma de alas de murciélago con la tipografía blanca, como única y exclusiva marca. Que ha sobrevivido hasta la actualidad.

7. Mc Donald’s

Año de Fundación: 1940

Año en que se presentó el logo: 1940

Originalmente conocidos como McDonald’s Famous Barbecues. McDonald’s llevaba como mascota un cocinero algo tétrico y poco amigable.

No fue hasta finales de los 60s; que introdujeron el famoso diseño de los arcos dorados haciendo la M, El cual fue idea de su arquitecto. Y que le ha permitido perpetuar su imagen poderosa en el sector de las comidas rápidas.

6. Mercedes-Benz

Año de Fundación: 1926

Año en que se presentó el logo: 1902

El logo original de DMG (Daimlers Motors Corporation) no contaba con la ahora icónica 3 puntas que todos conocemos de la Mercedes. Solo era un ovalo negro con el texto de Mercedes en el centro. El nombre de mercedes fue acogido por el nombre de la hija de uno de los fundadores; como línea de productos. Gottlieb Daimler luego registró una patente de un logo con 3 y 4 puntas, que pasarían a ser más adelante la icónica estrella de Mercedes.

5. Pepsi

Año de Fundación: 1836

Año en que se presentó el logo: 1898

Caleb Bradham, el fundador de PEPSI garabateo una tipografía alegórica de Pepsi incluyendo la palabra cola. La palabra cola fue removida más adelante, de esta manera solo quedó en un texto con cuerpo sólido y un fondo rojo, azul y blanco.

4. Apple

Año de Fundación: 1976

Año en que se presentó el logo: 1976

El logo de Apple comenzó con un diseño intrincado, algo complejo relacionado al descubrimiento de Isaac Newton del a gravedad. Más adelante Steve Jobs decidió optar por algo más amigable y con ayuda de un equipo de diseñadores dio a conocer la manzana con arco iris. Tras el lanzamiento de la Macintosh simplificaron con la ahora popular silueta de la manzana.

3. Ford

Año de Fundación: 1903

Año en que se presentó el logo: 1903

La Ford Motor Company, no fue la primera y única compañía de Henry Ford, la primera cayo en banca rota. La segunda, fue Cadillac. Y la última FORD, la cual lleva su nombre y es el ovalo azul que todos conocemos.

2. Coca Cola.

Año de fundación: 1886

Año en que se presentó el logo: 1886

diseñador de logo: Frank Mason Robinson (1887), Lippincott & Margulies (1968), Desgrippes Gobe & Associates (1998), Turner Duckworth (2009),

El logotipo de Coca-Cola fue creado por Frank Mason Robinson, quien llevaba los libros de registros del señor Jhon Pemberton. Fundador de la empresa. Su diseño era una tipografía cursiva típica de la escritura a mano de aquel entonces. En 1890 se rediseño el logo más característico, con los remolinos en ambas C, pero aun así conservando la estructura que había diseñado Frank Mason.

  1. Nike

Año de fundación: 1964

Año en que se presentó el logo: 1971

Los orígenes de Nike, fueron como una empresa que importaba artículos deportivos. No fue hasta 1971, cuando decidieron crear su línea de calzados deportivos. La famosa figura en forma de coma fue elegida por el Co-fundador Philip Knight; Quien le pareció aceptable, no le gusto a un principio, pero le desarrollo afecto. Carolyn Davidson, que para aquel entonces recibió la suma de 35$ para el diseño, la inspiración para Nike vino dada por la diosa griega de la victoria, la curva que hace referencia a movilidad, Agilidad. Ya para 1978, optaron por actualizar el logo por texto con más cuerpo y movieron la figura un poco, para dar más dinámica.

¡Y así concluimos este repaso por los 10 logotipos que sin duda marcaron un antes y un después en el mundo del diseño gráfico!

¿Cuál es tu favorito? ¿Cuáles sumarías a esta lista?

¡Te leo en comentarios!

Si te gustó este artículo, compártelo con tus contactos. Recuerda que con tu suscripción al blog empezarás a recibir estos artículos a tu bandeja de correos, así podrás guardarlos y leerlos cada vez que lo necesites.

Gracias una vez más por visitar CLIC y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: