10 Frases célebres y lo que aprendí de ellas

Esta semana quería compartir un blog mas cercano y personal, un blog que contara un poco de mí pero que a la vez os fuera útil a vosotros y por eso decidí que hablaría acerca de esas frases que escuchas una o muchas veces y que causan un impacto tan grande en tí y en tu cabeza que terminan acompañandote por el resto de tu vida. Aquí están algunas que siempre van de la mano conmigo.

  1. “Little by Little a Little becomes a lot” proverbio de Tanzania. (Poco a poco, lo poco se convierte en mucho)

Paciencia

“Recuerdo que la primera vez que escuché esta frase lo hice en inglés de boca de una de mis profesoras, mientras estudiaba en Boston, me impactó tanto que la guardé en mi cabeza y a día de hoy es una de las frases que más me repito, cuando tengo momentos de ansiedad, de querer que el tiempo corra más rápido y ver el resultado de las cosas. Creo que es una frase, que te ayuda a entender que, aunque vayas de a poco, llegará un momento en el que todos esos pocos se transformen en mucho y entonces todo habrá valido la pena.”

2. “Rendirse no es una opción” Libro de Ramón Arroyo

Optimismo

“No hay mucho más que explicar, es una frase que te invita, vamos, te obliga a seguir, a continuar, y creo que es el tipo de frases que debemos repetirnos en esos momentos en los que queremos tirar la toalla, que no son pocos y que no deben hacernos sentir verguenza, porque todos en algún momento lo hemos sentido”

3. Pablo Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”

Esfuerzo

“Nada se consigue gratis, si quieres lograr algo debes esforzarte y no parar de trabajar hasta conseguirlo. Una de las cosas que menos tolero de las personas es la falta de sacrificio, el creer que todo lo merecen o que les caerá del cielo sin mover un dedo, este tipo de personas intento siempre mantenerlas fuera de mi circulo porque no son compatibles con mi filosofía de vida. Esforzarse y saber sacrificar cosas importantes para mi forja el carácter y dice mucho de una persona, Creo que es la lección más importante que aprendí de esta frase”

4. “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” J.P. Sergent.

Perseverancia y Disciplina

“Cuando vemos casos de éxito, o analizamos biografías de personas que han alcanzado grandes logros, hay dos rasgos que siempre están presentes y son la perseverancia, el intentar las cosas no una, sino muchas veces, no claudicar ni rendirse, sino continuar y en esa misma línea la disciplina, porque las personas no nacen siendo #1 en algo, sino que trabajan sin bajar la guardia durante años hasta que consiguen serlo.”

5.“Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona”. Walt Disney

Gratitud

“Casi siempre lo que vemos es solo la punta del iceberg, de esta frase aprendí que casi todo lo que conseguimos en la vida, suele ser el cumulo de muchas acciones no solo nuestras, sino de las personas a nuestro alrededor. Y que muchas veces cuando conseguimos los resultados, somos propensos a olvidar que nada de eso habría sido posible sin la ayuda de otros. Por eso creo que ser agradecido con las personas que de una u otra forma ayudan a la realización de nuestros proyectos nos engrandece.”

6.  “Un objetivo sin un plan es sólo un deseo” Antoine de Saint-Exupery

Organización

“Me gusta porque creo que el ser humano es naturalmente soñador, hacemos planes, soñamos y soñamos, sin pensar que, si esos objetivos no van acompañados de un plan de acción para lograrlos, no son más que quimeras. Son ideales, pero no objetivos. Si tienes un objetivo y de verdad deseas cumplirlo, lo más importante es trazar un plan y tener la capacidad de no rendirte hasta lograrlo”

7. “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc

Trabajo en equipo

“Es un guiño al trabajo en equipo, a la también famosa frase “la unión hace la fuerza”, y que, si un equipo rema junto, al final llega a buen puerto”

8. “El problema de contaminación mayor que encaramos hoy en día es la negatividad” Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics.

Filtrar

“Coincido con esta frase de Mary Kay Ash, porque creo que a veces sin darnos cuenta, nos rodeamos de personas que traen consigo auras de negatividad. Y aunque no me considero una persona supersticiosa ni mucho menos, creo en la energía de las personas. Creo que todo aquello que reste, que no te ayude a crecer, sino que, por el contrario, te haga venir abajo, debilite tu animo o desvalorice tu trabajo debe ser alejado de tu vida cuanto antes”

9. Cuando se innova, tienes que estar preparado para que la gente te diga que estás loco. Larry Ellison, fundador de Oracle.

Seguridad

“Esta ha sido quizás, una de las lecciones más difíciles para mí, porque crecí en una ciudad pequeña y muy cerrada, donde cualquier comportamiento fuera de lo establecido era juzgado y comentado, y muchas veces tuve que comportarme de acuerdo a esos patrones para encajar y no convertirme en objetivo de criticas o chismorreos. Hasta que después de muchos años y ya en la adultez entendí que precisamente las ideas innovadoras, lo que a nadie se le ocurre, la creatividad, etc. son cosas que diferencian a una persona ordinaria de una extraordinaria. Y entonces empecé a romper el molde y a dejar de mirar a los lados y solo enfocarme en mis metas. Esta frase me enseñó a dejar de escuchar fuera y empezar a hacerlo dentro. A confiar más en lo que yo considero que puede salir bien, y hacer caso omiso de críticas que no estén fundamentadas.

10. “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. Henry Ford. Fundador de Ford.

Autocritica

“De esta frase aprendí que sea cual sea el resultado de lo que hagas, incluso siendo bueno, siempre debes dejar un lugar para la autocrítica o autoevaluación, es una de las mejores maneras de crecer y mejorar.”

Ya te he compartido mis 10 frases favoritas y lo que he aprendido con cada una de ellas, ahora es tu turno.

Coméntame cuáles son las tuyas y cómo te han ayudado a crecer de manera personal y profesional. ¡Deja tus comentarios y estaré encantada de responderte!

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: