Videos para redes sociales: ¿Qué debo tener en cuenta?

Fotos de stock gratuitas de adentro, artilugio, blogger

Crear vídeos para redes sociales es, sin duda, una de las mejores estrategias para enganchar a tus seguidores. Este tipo de formato para los contenidos suele ser el que llama la atención por la manera creativa y atractiva en la que es presentado.

Los vídeos pueden ser los más interesantes de digerir, pero créeme que esto no funcionará si no los editas o trabajas de la manera correcta. La idea es crear cosas que impacten y se destaquen de la competencia.

Este recurso funciona para todo y lo puedes implementar en muchas plataformas, no solo en las redes sociales. La ventaja de lanzarlos por estas últimas es que tendrán más alcance gracias a los millones de usuarios que las utilizan.

Las redes sociales son las mejores plataformas que puedes utilizar para encontrar a tu público objetivo y al utilizar vídeos en tus publicaciones te conectarás más fácil con tu audiencia gracias a ese contenido original que crearás.

Pero, como todo contenido, no editarás por editar; la idea es crear algo valioso, diferente y de calidad que logre hacer quedar a tus seguidores. Para ayudarte, te dejaré los aspectos más importantes que debes cuidar a la hora de crear vídeos para redes sociales.

Lo que debes cuidar al crear vídeos para redes sociales

  1. Definir el mensaje y hacer un guion

No grabes sin antes tener una idea concreta del mensaje que quieras transmitir. Trata de mantener organizadas todas las ideas y apunta los datos que querrás resaltar en tu vídeo.

Cuando tengas bien definida la información que proporcionarás, lo ideal sería que crearas un guion acompañado de un storyboard. De esta manera, tendrás en orden cada estructura del vídeo.

2. Enfócate en los primeros segundos

Hay mucha competencia en las redes sociales así que, si en los primeros segundos no captas la atención de las personas, fácilmente pasarán a otro vídeo que los enganche más rápido.

Te aconsejo que en las miniaturas dejes claro el tema del vídeo o, por lo menos, utiliza los primeros segundos para hacer la introducción lo más llamativa posible. El principio de tus vídeos determinará las reproducciones de tu contenido.

3.Elige el formato correcto al crear vídeos para redes sociales

Las redes sociales tienen características diferentes y varía mucho el tamaño de los vídeos. Por ejemplo, el formato de las historias no es el mismo para las diferentes publicaciones en el feed (en Instagram), así que no descuides este punto. Mientras más los adaptes a cada plataforma, más fácil será consumido por los usuarios.

4.Crea contenido diferente para cada plataforma

Ten en cuenta que, a pesar de que tu nicho sea el mismo en cada red social, la audiencia puede variar en cada una de ellas. Así que, dependiendo de la segmentación de cada una y sus intereses, prueba con crear vídeos diferentes para cada red social que utilices. No es necesario que se pierda la idea, pero si es útil jugar con la creación de contenido para cada audiencia.

5.Cuida la estructura y no pierdas la idea principal

Tanto en la intro como en el desarrollo y en el cierre, debes mantener el enfoque del mensaje que quieras transmitir. Lleva siempre el hilo del tema siendo conciso y con información fácil de entender para todos los usuarios.

6.El audio del vídeo es muy importante

El aspecto auditivo y el fondo musical que utilices será de mucha importancia al momento de crear vídeos para redes sociales. La idea es transmitir dinamismo y hacerlo cómodo para todos los que escuchan tu contenido.

7.No descuides el SEO

Mientras mejor optimices tu contenido, más fácil se posicionará en cualquier plataforma. Así que cuida siempre los hashtags, las descripciones en cada red social y los títulos que utilices. Recuerda también que cada plataforma tiene un algoritmo inteligente que estudia a fondo lo que publicas, lo que significa que hasta el uso de las palabras adecuadas es importante en tus vídeos.

8.Siempre llama a la acción al crear vídeos para redes sociales

No dudes en pedirle a tu audiencia que comparta tus vídeos, que comenten o que se suscriban si es el caso. Llamar a la acción siempre será una de las estrategias más efectivas en la visibilidad de tus vídeos.

9.¡No olvides los subtítulos!

Ustedes dirán: ¡ay, pero es que en el audio está toda la información! No importa señores, este punto no se puede dejar pasar por alto. Primero porque de esta forma el contenido es más fácil de comprender y hacer que dure en la mente de quienes miran el vídeo. Por otro lado, porque todos debemos ser más inclusivos en cada red social. Hay personas con discapacidades que también están interesadas en saber de lo que estamos hablando.

Espero que apliques todos estos consejos para tus canales de vídeo. Cuéntame tu experiencia escribiéndome a meimportaunclic@gmail.com o a través de mis redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: