Tips para sacarle rendimiento a tu perfil de LinkedIn

Actualmente, LinkedIn es la red profesional global más importante, con más de 500 millones de usuarios, de los cuales 260 son usuarios activos.

Para sacarle el máximo provecho deberás hacer énfasis en los siguientes tópicos:

Mensajes Inteligentes: Debes tener muy presente que #LinkedIn es estrictamente PROFESIONAL. Tus publicaciones, deben ser de interés para el nicho al cuál perteneces o el sector al que te dedicas. Evita comentar acerca de temas triviales o alejados de tu círculo, ya que puede confundir a los reclutadores (en caso de que busques empleo) y a tus contactos en general.


Tiempo de permanencia: Intenta estar por lo menos una vez al día en esta red. Normalmente, recomiendo navegar un mínimo de 30 minutos, si no tienes tiempo durante el día, puedes hacerlo antes de dormir.


Foco preciso: crea una comunidad de contactos que pertenezcan a tu nicho. De nada te sirve tener muchos contactos y que ninguno aporte valor a tu perfil.


Networking: abrirte y crear touch points con tu red de contactos es el secreto para que tu LinkedIn tenga mayor visibilidad y sobretodo, sea observado por las personas CORRECTAS.


Crear marca personal: cuida todo lo que publicas. Todo ello hablará de tí.

Tips:

  • Entra incluso cuando no estés en búsqueda de empleo, siempre está bien echar un vistazo al mercado, las tendencias, y las ofertas de empleo. Así, siempre estarás actualizado sobre las noticias más relevantes de tu sector.
  • Cuida tus interacciones. Linked In, guarda toda tu actividad y esta es visible a tu público, por lo que te recomiendo que seas muy prudente a la hora de comentar o reaccionar ante cualquier publicación.
  • La ortografía es fundamental, no la descuides.
  • Tu foto de perfil no debe ser la misma que utilizas en otras redes como Facebook o Instagram, recuerda que el ecosistema de Linked in es para PROFESIONALES.
  • Se muy especifico a la hora de describirte y dar datos biográficos. Debe quedar MUY CLARO a qué te dedicas.
  • El banner superior debe hablar por si solo. se creativo.

¡Ahora, pon en práctica todos estos consejos y dale un giro a tu perfil en Linked In!

Si te gustó este artículo, recuerda darle me gusta, compartir el enlace con tus contactos y seguirme en mis redes sociales.

Si quieres compartir tu opinión o tienes alguna duda, escríbeme al correo meimportaunclic@gmail.com o a través de mensajes directos en redes.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: