10 FORMAS DE OBTENER IDEAS PARA TUS BLOGS

El contenido es el rey y más aún en la blogosfera. Pero si te dedicas a esto, sabrás que la inspiración no siempre llega cuando la necesitamos. Es por eso que quiero compartir contigo 10 fuentes de inspiración para tus blogs, que te serán de mucha ayuda para encontrar temas sobre los cuales desarrollar tus artículos.

1.- Reutilizar viejos posts con temas y contenido actualizado

Es un buen método para volver a posicionar viejos post que han perdido visitas. Google lo verá como algo bueno, porque entenderá que actualizas tu blog y que te preocupa ofrecer buen contenido a tus lectores.

Una buena forma, es utilizar Google Analytics y Search Console, estas herramientas te dirán qué posts están derivando más tráfico a tu web y cuales no tanto, de esta manera sabrás a cuáles debes sacarle brillo y cuales te han funcionado de maravilla.

2.- Charlas y conferencias

Tanto si las charlas son propias como si son de terceros, es una de las fuentes de inspiración más interesantes, ya que siempre podrás encontrar hilos de los cuales tirar. Mi consejo, es que leas las presentaciones o escuches varias veces la conferencia, a la vez que tomas apuntes, destacando los high lights que consideres relevantes. Al finalizar, realiza una lluvia de ideas relacionada con cada tópico, y estoy segura que de esta manera la inspiración vendrá a ti.

3.- Networking

Acudir a Networkings es otra manera muy interesante de encontrar ideas para escribir en tu blog, porque puedes hablar con personas que se mueven en sectores y entornos cercanos y lejanos a tu campo.  Además, asistir a este tipo de eventos te permitirá contárselo a tu audiencia como una experiencia, y será mucho más fácil que intentar crear temas que incluyen técnicas y metodologías.

4.- Otros blogs como fuente de inspiración

Esto te ayudará a detectar los temas que son tendencia en la blogosfera, así como cuáles de ellos generan debate e incentivan la participación del público.

5.- Redes sociales

Es una fuente ilimitada de contenido. Que se renueva segundo tras segundo, y tienes maneras muy sencillas de seguir el contenido:

  • Sigue los hashtags correctos: Aquellos hashtags relacionados con tu sector, con el contenido de tu blog o simplemente aquellos que pueden aportar contenido interesante.
  • Emplear el buscador avanzado de las respectivas redes: esto te servirá para acotar aún más tus opciones, sobre todo para temas muy específicos.
  • Interactuar con followers: pregunta, opina, comenta y además lee los comentarios de las personas, sus puntos de vista, lo que les gusta y lo que no.

6.- Publicar un post o una infografía con recomendaciones de otras personas

Como es sabido, las personas AMAN las listas. Los 10 mejores libros, las 15 mejores apps, los 30 influencers más conocidos… por eso, los posts con listas, pasos o citas de expertos o personas relevantes en algún campo funcionan bien.

Una buena forma, es pedirle a tu audiencia opiniones acerca de algo, y en base a ello escribir tu nuevo post.

Por ejemplo: “escribo un post acerca de Instagram, y abro debate pidiéndole a mi audiencia que comente las razones por las cuales creen que Instagram es la red social con mayor relevancia actualmente. Una vez obtengas respuestas, elige las 10, 20 o 30 mejores, posteriormente desarrolla las ideas y ya podrás generar un siguiente post al cual podrás llamar “las 20 razones por las que Instagram es la red social más relevante”

 7.- Traducción de artículos de otros idiomas como inspiración para el tuyo

Ya sea que domines o no una lengua diferente a la tuya, es interesante leer post en otros idiomas y escritos por personas de otros países, esto no solo nutrirá tus conocimientos y aumentará tu léxico, sino que además te permitirá saber cómo opinan personas de otras culturas acerca del tema que quieres abordar.

8.- Curar contenido

Es tomar contenido ya existente y darle un barniz propio. Por barniz, no me refiero a cambiar 4 frases y dejarlo así, sino a hacerlo propio, sintetizar, organizar las temáticas, agregar ejemplos, etc. Recuerda siempre citar la fuente en la que te inspiras.

9.- Publicar en tu blog entrevistas con personas relevantes de tu sector

Para esto puedes apoyarte en el Networking, aunque no sea presencial. Puedes mantener contacto con personas de tu sector, escribiéndoles vía mail, comentándole en sus post, comentando en otros blogs, etc.

Una entrevista resulta interesante por varios motivos:

  • Contar experiencias personales es la mejor manera de enganchar a tus visitantes.
  • Si son personas conocidas, interesa conocer cómo empezaron, qué oportunidades aprovecharon y qué errores cometieron.
  • De las experiencias de otras personas, siempre se aprende.
  • El formato de preguntas-respuestas personalmente, me parece ameno para leer.
  • Se pueden hacer en formato vídeo o podcast, aportando contenido diferente a tu blog.

 10.- Posts de invitado en tu blog

Realizar alianzas, y colaboraciones con otros bloggers es muy interesante y ventajoso. Puede ser otra persona relevante en el sector o que por la razón que sea, aporte contenido de calidad y nuevo a tu blog. Esto permitirá generar más confianza en ambas audiencias, y que los dos o más involucrados, accedan a público que de otra manera habría sido más difícil de impactar.

Espero que leer este post te haya ayudado a conseguir ideas para buscar inspiración y así poder publicar contenidos interesantes en tu blog.

Ahora es tu turno de comentarme ¿Qué otras tácticas empleas a la hora de buscar inspiración para crear contenidos en tu blog? ¡Escríbeme y charlemos!

Si deseas ponerte en contacto conmigo, recibir información o asesorías puedes hacerlo pinchando aquí o enviando un mail a meimportaunclic@gmail.com

Ayúdame a difundir el contenido de este post compartiéndolo con tus contactos y en tus redes sociales. Igualmente, te invito a seguir mis redes y empezar a formar parte de esta comunidad de amantes del marketing.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: