Los 11 mejores bancos de imágenes gratuitos de 2020

En tiempos en los que la información inunda todo a su paso, y en donde es cada vez más difícil sobresalir, el valor de las imágenes aumenta de forma exponencial. No por nada se dice que “una imagen vale más que mil palabras”, y es que el uso de una buena imagen puede marcar la diferencia a la hora de captar la atención de los usuarios, tanto en buscadores como en redes sociales.

Para este fin puedes diseñar tus propias imágenes utilizando fotografías de tu autoría y editándolas con herramientas como Canva, Illustrator, Corell, Photoshop, etc.

¿Pero qué ocurre si no cuentas con ello? Tranquilo, para esto existen bancos de imágenes gratuitos que te permitirán acceder a imágenes de alta calidad que podrás usar en tus sites y que les darán un toque profesional a tus proyectos.

IMPORTANTE: algunos bancos de imágenes permiten descargar y usar sus imágenes, pero no editarlas, por lo que te sugiero que te limites a usar aquellas que tengan licencia CC0.

Una licencia CC0 es una Licencia Creative Common de dominio público, o sea, Sin Derechos Reservados. Esto quiere decir que puedes:

  • Utilizarla para uso personal o comercial.
  • Puedes copiarla, modificarla o distribuirla.
  • Todo esto, sin pedir permiso ni dar atribución de ningún tipo.

Básicamente, puedes hacer lo que quieras con ella, ya que es de dominio público.

Teniendo esto claro, ya podemos empezar con la lista de los mejores bancos de imágenes gratuitos de 2020.

Todas las imágenes de esta plataforma cuentan con licencia CC0 por lo que no tendrás de preocuparte por derechos de autor o asuntos legales.

Al igual que Pexels todas las imágenes que ofrece cuentan con licencia CC0, pero además, es uno de los pocos bancos que está en castellano (Español). Nota: Recientemente, ha incluido vectores e ilustraciones a su catálogo.

Es un banco de imágenes de altísima calidad, que te permitirá hacer lo que quieras con sus imágenes excepto distribuirlas. Es muy intuitivo y fácil de usar.

Es uno de los mejores bancos de imágenes ya que reúne dos cualidades importantes, calidad y variedad.

Es un sitio relativamente nuevo y pequeño, y te permitirá hacer uso de sus imágenes de alta calidad con ciertas condiciones de uso (por ejemplo: no hacer uso de ellas en sitios donde se ofrezca contenido pornográfico o violento)

Lo mejor de esta plataforma es que añade fotografías al banco de forma semanal, por lo que siempre encontraras nuevas opciones para usar en tus sitios web.

Si lo que necesitas son fotos de paisajes, naturalezas y flores, muchas flores, este es tu sitio.

Es el paraíso de la fotografía abstracta, usadas sobretodo como wallpaper o fondos para añadir contenido. Tiene algunas restricciones en el uso de las mismas, entre los cuales está dar los créditos al autor (nombre y link)

Es un buen banco de imágenes que ofrece fotografías de calidad, sin embargo, no tiene la opción de “buscado” por lo que te verás obligado a hacer scroll hasta encontrar la imagen de tu interés.

Uno de los puntos más fuertes de esta plataforma, es su impresionante y muy eficiente buscador, que genera resultados buscados de forma rápida, lo que te permitirá ahorrar tiempo.

Cuenta con fotografías gratuitas y otras de pago, podrás identificarlas gracia a un recuadro con información de dominio público que encontraras junto a cada imagen, las de pago suelen estar del lado derecho de tu pantalla, y podrás reconocerlas por su tamaño, más pequeño que las gratuitas.

Bancos de imágenes gratis libres de derechos y de alta resolución

¿Conoces más bancos de imágenes gratuitos? Comparte sus nombres en la sesión de comentarios y cuéntame cuáles crees que son sus ventajas.

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus contactos o en tus redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: