CRM: CAMBIOS Y ADAPTACIONES

Qué es un CRM? ¿Y Por Qué es Importante Implementar Este Sistema ...

El CRM (Customer relationship management) es fundamental en el trabajo de los marketeros, y aunque parece conservarse puro, no es ajeno a las tendencias del mercado y a los cambios en las necesidades de las marcas y empresas, lo que termina influyendo en las decisiones que se toman en este departamento.

CAMBIOS EN LA ATMÓSFERA CRM

La tecnología marca el ritmo en los avances del CRM, así como la evolución del e-commerce o la emergente aparición de la inteligencia artificial.

En el reciente análisis realizado por Forrester se comentan los puntos que están siendo modificados actualmente en CRM y los fenómenos que están marcando su evolución.

El CRM ES PARA TODOS

De acuerdo con este análisis, el CRM resulta ser un gran aliado para empresas de todos los tamaños y con diferentes modelos de negocio. Actualmente, ya existen soluciones que se ajustan a las necesidades de todos los tipos de compañías, permitiéndoles gozar de sus beneficios en igualdad de condiciones.

UN SERVICIO A LA CARTA…

Las necesidades del mercado y los vertiginosos cambios en la tecnología, han obligado a los fabricantes de CRM a innovar y ajustar sus prototipos a las necesidades de los clientes.

el resultado de un análisis de una compañía indica exactamente los puntos de dolor de la misma, por lo que las soluciones deben ir directamente enfocada a ellos, ya sea soluciones para el departamento de marketing, de ventas, de precios o de atención al cliente.

MÁS RÁPIDO Y MÁS FURIOSO…

Debido a que cada industria/sector tiene necesidades diferentes, las propuestas para cada uno de ellos también deben serlo. Por ello, ahora los vendedores y comerciales de CRM están lanzando versiones ajustadas a cada sector específicamente, operando de forma vertical.

JUNTOS, PERO NO REVUELTOS…

A pesar de que las nuevas ediciones de CRM comprenden las necesidades específicas de cada departamento/área dentro de una compañía, también generan silos de datos para que lo hagan de forma separada. De esta forma, se puede unificar datos y procesos, y a su vez mejorar la seguridad.

PODER TUNEAR IS THE NEW BLACK…

O lo que es lo mismo, la clave radica en poder permitir la mejora, el “tuneado”. Por eso, ahora el CRM cuenta con un ecosistema propio de apps y añadidos que aumentan el potencial y valor de la plataforma.

Lo que está claro es que el mundo del CRM cambia de forma constante, y aunque su esencia sigue siendo la misma, cada vez ofrece mejores soluciones y ayudas a las empresas.

Funciones esenciales en un CRM - Mas IP

¿Cuáles crees que serán los próximos cambios en el mundo CRM?

 ¡Déjame tus comentarios, estaré encantada de charlar contigo!

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo con tus contactos y si quieres recibir más información y noticias sobre el sector del marketing, la publicidad y la tecnología, suscríbete al blog y sígueme en redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: