3 MITOS SOBRE COPYWRITING

Hoy me gustaría hablarte acerca de 3 mitos sobre copywriting que, de hacerles caso, podrían ser peligrosos y llegar a sabotear tus ventas.

Mito 1

“Para escribir textos persuasivos necesitas ser un redactor profesional o tener un don especial.”

FALSO

No necesitas tener una habilidad especial, lo que necesitas es conocer a tu cliente más que a ti mismo, una vez lo tengas claro, encontrarás la manera de llegar a él. No obstante, es interesante leer acerca de estrategias de negociación, textos persuasivos y copywriting. Estoy segura que con un poco de investigación y práctica podrás empezar a transmitir tu mensaje de forma precisa y clara.

Mito 2

“Para vender y sonar profesional necesitas utilizar tecnicismos, palabras de moda y rellenar tus textos con paja.”

FALSO

¿Has leído alguna vez un libro de 300 páginas cuando en realidad te podían haber resumido las claves imprescindibles en 10? Seguro que sí.

De hecho, esa es la causa de la creación de herramientas de auto resumen y síntesis de textos.

Ahora, déjame hacerte una pregunta sencilla:

¿Cómo reflejarías lo que de verdad te hace único y la razón por la que te deberían comprar en tan solo un par de frases?

 Pues esa es la manera como deberás darle a conocer tu producto/servicio a tus clientes, en lugar de llenarlos de tecnicismos que terminaran generando confusión, frustración y en consecuencia una oportunidad de venta perdida.

Mito 3

“Nadie lee los textos que hay en una página web.”

FALSO

Hace poco tuve que cambiar algunos electrodomésticos para la casa, mi primera acción (la misma que tienen el 99% de las personas actualmente) fue ir a la página de una de las marcas líderes de ese sector. Lo que me convenció y me hizo comprar los productos a través de esa web, no fueron sus titulares, para mí en ese momento, eso era lo de menos. Sin embargo, leí la página ENTERA (incluso la letra pequeña) y fue entonces cuando me decidí a llevar a cabo la compra.

¿Sabes por qué?

Porque me interesaba toda la información que daban, tenía una necesidad y veía que ese producto cumplía todas las necesidades que tenía en ese momento. Por eso, no puedes conformarte con títulos atractivos (que está bien tenerlos, pero no lo son todo), tienes que nutrir tu página (en especial tus páginas de producto, si eres un E-commerce) porque de eso depende muchas veces las conversiones. Además, usando las keywords adecuadas ese texto descriptivo también te ayudara en tu posicionamiento SEO. Es un clásico 2×1.

Si te gustó este artículo, escríbeme, me encantaría saber tu opinión, compártelo en tus redes, envíalo a tus contactos y etiquétanos usando el hashtag #meimportaunclic.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Un comentario en “3 MITOS SOBRE COPYWRITING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: