La guía indispensable: Top 10 Libros

La lista de libros que os traigo esta semana NO es una lista de los más vendidos, los más nuevos o los que la crítica recomienda. Es una lista de libros estupendos que YO, a manera personal y desde mi experiencia recomiendo 100% si te dedicas al marketing y la comunicación.

La meta – Jeff Coff: A través de una novela, el autor comparte una clase magistral de economía, de toma de decisiones y cadenas de producción. Recomendado para empresarios y emprendedores.

Velocidad – Dee Jacob, Susan Bergland: Al igual que en la meta se mezcla la ficción con la teoría empresarial, si decides leerlo aprenderás sobre el trabajo en equipo, la teoría de las limitaciones, los sistemas lean y el sistema six sigmas.

Palabras que venden – Phil M. Jones: Independientemente de si te dedicas al marketing o no, este es uno de los libros que vale la pena leer. Aprenderás las palabras mágicas que te permitirán persuadir al receptor y conseguir tus objetivos, ya sean profesionales o personales.

Landing page eficaz – Luca Orlandini: Las claves y palancas que harán que tu web genere los resultados que deseas.

Curso de marketing digital – Miguel Florido: Es una guía detallada que te permitirá desarrollar tu plan de marketing de principio a fin, teniendo en cuenta las últimas herramientas utilizadas en el mundo digital.

La Vaca purpura – Seth Godin: Uno de los gurús en el mundo del marketing, comparte sus consejos para diferenciarte, posicionarte y darle valor a tu producto. Es un libro muy interesante si estás en búsqueda de transformar tu negocio.

Triunfagram – Vilma Nuñez: Un must si tu negocio está enfocado en redes sociales como Instagram, es en formato Ebook.

Jobs to be Done – Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber: Dedicado 100% a los emprendedores, invita a hacer foco en el cliente, a ponerlo como centro y a escucharlo, porque, aunque aparentemente las grandes marcas son quienes mueven los hilos, la realidad es que quien marca el ritmo del mercado es el cliente.

A/B Testing – Dan Siroker, Pete Koomen: Nada es absoluto, todo es relativo. Y como tal, no podemos dar por sentado que las acciones que hagamos sean 100% efectivas. Con este libro aprenderás las diferentes variantes que un público puede tener a la hora de convertir a nivel digital, su comportamiento en la web, y como gestionar el tráfico online. Si te dedicas al desarrollo web, o eres un aficionado de la User Experience, este libro te será de mucha ayuda.

Social Selling – Esmeralda Diaz, David Martinez: Si lo que más te interesa es sacarles provecho a las redes sociales, entonces ésta es una excelente opción para ti.

Y si no te dedicas al marketing, pero te gustaría conocer un poco y tener esa primera prueba de contacto, te recomiendo empezar con manuales como:

  • Marketing para Dummies – Patricia de Andrés: Es una mirada global a varios aspectos del marketing, está sobretodo enfocado a la estrategia y la planificación.
  • Marketing digital para Dummies – Isra García, Victor Ronco, Aitor contreras, Alex Rubio y Oscar Valdelvira: Explica de manera sencilla los aspectos básicos del marketing digital, con tips y consejos para principiantes.

Estos últimos, te darán una perspectiva global del marketing, y te servirán como guía para conocer los aspectos generales tanto del marketing tradicional como del marketing digital.

Si te gustó este artículo compártelo con tus contactos, invítalos a suscribirse al blog y no olvides seguirnos en redes sociales.

Si tienes dudas, opiniones o preguntas no dudes en escribirme en la sección de comentarios, estaré encantada de contestarte.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: