¿Por qué debes generar contenido orgánico?

Con el boom de la publicidad de pago y el incremento exponencial de los anuncios en internet, muchas empresas y marcas tienden a descuidar su contenido orgánico en redes, olvidándose de nutrir su feed y actualizar sus sitios web.

“Yo lo que busco es que el público haga clic sobre el anuncio, y dirigirlos una Landing de producto, o directamente ir a la tienda, no me hace falta llenar de información mi web o mis redes sociales…”

¡ERROR!

Hay varios motivos por los cuales NO DEBERÍAS DESCUIDAR TU CONTENIDO ORGÁNICO:

  • Si el público no conoce tu marca y se ve impactado por un anuncio, hay un 99,9% de posibilidades de que lo primero que haga antes de dirigirse a la tienda online, sea investigar un poco acerca de la marca y sus productos.
  • Si el público ya conoce tu marca, seguramente le gustará ver novedades tanto en tus perfiles de redes sociales como en tu web.
  • Entre más información haya en tu web, mejor será tu posicionamiento en buscadores, además tendrás más campo para hacer que tu estrategia SEO cuente.
  • No es recomendable que tu contenido sea 100% dirigido a la venta o a anuncios de productos.
  • El contenido orgánico es el que te permite construir un Storytelling fuerte y consistente, y recuerda que sin una buena historia el cliente no se identifica, por tanto, no hay engagement.
  • Es recomendable hacerle sentir al cliente que lo tienes en cuenta, que es mucho más que un número para ti, por lo que no deberías incluir copys como ¡compra ya! O ¡compra ahora! En todas tus publicaciones.

Y aparte de publicar lanzamientos de productos, rebajas o descuentos, ¿Qué otro tipo de contenido puede ser interesante para nutrir mis redes o mi web?

  • Trabajar mucho el Storytelling de la marca, si tu marca o empresa tiene una historia interesante detrás, ¡CUÉNTALA!
  • Después de muchos estudios, se ha descubierto que el proceso de fabricación de los productos es un tema que genera mucho interés en el público, despierta curiosidad y ayuda a la fidelización.
  • En el caso de las redes sociales no cabe duda que la creación de sorteos, concursos, quizzes y demás son siempre una buena forma de mantener el engagement en alza.
  • Presentar a quienes hacen parte de tu equipo, a quien hacen posible que ese producto llegue a manos del cliente.
  • Aprovecha todas y cada una de las festividades del año, así como acontecimientos importantes de actualidad.

¿Y si mi empresa ofrece servicios, en lugar de productos?

En ese caso puedes optar por los siguientes tipos de contenido:

  • Los testimonios de usuarios actuales que ya estén usando ese servicio aumentaran la confianza del público en tu empresa
  • Igualmente puedes incluir presentar a tu equipo y las personas que intervienen en el proceso hasta llevar ese servicio a manos del cliente
  • Hablar sobre cómo ese servicio puede impactar de forma positiva la vida del cliente.
  • Mostrar los resultados es un must para las empresas de prestación de servicios
  • Aprovechar los vínculos sociales que la marca pueda tener con algunos temas que sean de interés común como la ecología, el cuidado medio ambiental, la salud, la lucha contra enfermedades, el ahorro de energía, etc.

Así que después de saber esto, te propongo que vayas a tus perfiles de redes sociales y analices si tu feed está mostrando de manera clara lo que tu empresa o marca quiere trasmitir.

Luego, visita tu sitio web, analiza si está actualizada y piensa en formas de mejorar la UX de tu público.

Si te gustó este artículo compártelo con tus contactos o en tus redes sociales y etiquétanos usando el hashtag #meimportaunclic .

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirme y estaré encantada de responderte.

¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: