Social Media Marketing V: Redes Sociales Complementarias

El universo de las redes es infinito, día tras día surgen nuevas plataformas sociales, y debes (en lo posible) conocerlas todas o al menos la mayoría. Cabe recordar, que la estrategia de social media marketing que desarrolles para tu empresa o marca, debe incluir aquellas en las que tu público objetivo suele estar.

Puedes empezar haciendo un mix, esto es, incluir en tu plan las redes que tengan mayor popularidad (esto te permitirá tener el alcance y notoriedad que deseas) y puedes incluir también alguna red de nicho, es decir, una red que puede no ser tan popular, pero en la que tu público objetivo tiene mucha presencia.

Por ejemplo: “Si eres un freelancer de la ilustración, deberás estar en redes sociales muy visuales, ya que es el core de tu contenido. Instagram, sin duda es lo primero en lo que pensamos, es muy visual y atractiva… pero quizás, estas dejando de lado redes como Pinterest, que no tiene la popularidad de Instagram, pero que aloja gremios que seguro serán de interés para tí como los diseñadores, creativos, fotógrafos, otros ilustradores, etc. Por tanto, podría resultar interesante incluirla en tu plan de marketing”

Por esta razón, he decidido hacer un breve resumen de algunas redes sociales que puedes utilizar como complemento en tu estrategia de marketing y te daré ciertas características de cada una de ellas:

LinkedIn: es la red profesional Nº1 a día de hoy, si te dedicas a la formación online, asesorías, consultorías, redacción, periodismo o deseas mostrar tu trabajo en modo freelance, esta es una buena opción.

Pinterest: es una especie de catálogo online, puedes mostrar o vender tus productos, es una excelente opción si lo que buscas es aumentar el tráfico a tu web, además cuenta con un muy buen informe de estadísticas e insights propios que te permitirán analizar el comportamiento de tus publicaciones, es ideal para las empresas o marcas con un Storytelling fuerte, así como para aquellas dedicadas a cualquier disciplina artística, fotografía, diseño, interiorismo, ilustración, etc. (Dato curioso: es una de las redes más populares en el sector de la salud, nutrición, fitness y deportes).

Tumblr: es la red en la que confluyen la mayoría de blogs, y micro blogs, permite la publicación de textos, imágenes, videos, enlaces, audios. Etc. Si te dedicas al periodismo, en especial a la prensa escrita, puede ser un aliado interesante a la hora de mostrar tu trabajo.

Snapchat: si tu contenido es efímero, diario, in streaming, y tu público es joven, Snapchat es una muy buena opción. Cuenta con un soporte multimedia que resulta ser bastante interesante a la hora de generar contenido.

  • TikTok: es la plataforma estrella en las generaciones más jóvenes, su tono desenfadado y cercano puede resultar de ayuda si el producto o marca que deseas posicionar coincide con estas características.

La lista de redes sociales activas es infinita, por lo que te sugiero que investigues acerca de las opciones que hay en el mercado digital y una vez encuentres aquella que se ajuste a tus necesidades la sumes a tu plan de social media marketing.

Con esta publicación hemos concluido el bloque de social media marketing, si te gustó este artículo y deseas saber más sobre el tema, o tienes alguna duda o pregunta, escríbeme en la sección de comentarios y con gusto te responderé, y Recuerda que nos puedes seguir a través de nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Un comentario en “Social Media Marketing V: Redes Sociales Complementarias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: