
¡Tal y como lo estás viendo! Esta es la nueva campaña lanzada por BURGER KING y que está incendiando las redes con comentarios de los consumidores a favor y en contra de la misma.
Muchas personas aplauden la visibilidad y el ruido que ha generado esta pieza publicitaria. Sin embargo, y en contraposición a esto, un importante número de consumidores afirman sentirse disgustados por la imagen ya que les genera sensaciones de desagrado e incomodidad.
Lo cierto es que la compañía ha decidido apostar por una pieza arriesgada, con un toque de publicidad de guerrilla y casi volviendo a la llamada época del shocking advertising, en la que las marcas recurrían a campañas llamativas que buscaban impactar al espectador y lograr en el una reacción, fuese la que fuese. Esto resulta un movimiento bastante arriesgado para la empresa de fast food, ya que podría ser entendida por los consumidores de una manera equívoca y terminar por conseguir el efecto contrario.
Pero… ¿Qué es lo que buscan con esta campaña?
La compañía defiende el contenido de la campaña argumentando que han querido mostrar la eliminación de conservantes artificiales en sus productos, con ello buscan transmitir que ofrecen productos naturales, apoyándose en la viralidad actual que genera el movimiento “real food”.
“La mejor forma de lograrlo era permitiendole ver a los consumidores la rapidez con la que nuestros productos entran en estado de descomposición, efecto que no se produciría si tuviera aditivos artificiales y conservantes. “