Youtube: Determinante en edades tempranas.

Youtube

La clara tendencia de los niños y niñas a día de hoy hacia la tecnología y la era digital es cada vez más evidente.

Su relación con los dispositivos digitales empieza desde una edad temprana, razón por la cual grandes players del mundo online han descubierto en ellos un mercado de espectadores que están delante de las pantallas durante muchas horas al día.

Debido a esto, el contenido generado en redes para este segmento de la población no para de crecer.

youtube kids

La oportunidad de negocio no solo indica que el contenido es visto, sino que además es creído con mayor facilidad en niños y adolescentes. De ahí, el aumento desmesurado de anuncios de productos infantiles y juveniles a través de estas plataformas.

Este fenómeno también ha sido captado por los influencers de esta red, a los que se les denomina “Youtubers”.

3 de cada 5 niños aseguran confiar más en los testimonios que narran los youtubers que en los anuncios como tal, especialmente porque debido a su corta edad no son capaces de distinguir entre una recomendación orgánica o una publicidad de pago.

Esta influencia sobre los niños golpea directamente los hábitos de consumo de las familias en general, ya que ahora suelen ser ellos quienes deciden qué les gusta y qué no, basándose precisamente en lo que ven a través de canales como Youtube.

youtubers niños

Esto ha generado que gigantes de la industria dedicados al mercado infantil y juvenil, realicen virajes hacia las campañas digitales, especialmente en redes sociales.

Son ellos los encargados de darle un giro a sus marcas, acercándose cada día más a los nativos digitales (Millenials y Generación Z).

El riesgo que se corre ante esta situación, es que dichas plataformas han sido pensadas y creadas para usuarios adultos, con lo cual las restricciones de contenido, la seguridad online y la exposición a fraudes está a la orden del día. Esto, es uno de los mayores retos a los cuales se enfrentan las redes sociales más visitadas por público infantil y juvenil como es el caso de Youtube, Instagram o TikTok.

youtubers

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: