REUTERS X FACEBOOK: “unen fuerzas en favor de la seguridad digital”

En línea con la reciente ola de acciones pro seguridad online desarrolladas por diferentes players del mundo de las redes, se hace pública la unión entre Reuters y Facebook con el objetivo de verificar y eliminar deepfakes y contenidos fraudulentos de su plataforma, para lo cual serán habilitados puntos estratégicos en ciudades como Washington D.C y Ciudad de México.

Reuters es una agencia conocida por la exhausta verificación y filtración de contenido en redes, sus años de experiencia en este campo abalan su profesionalidad, por lo cual no resulta extraño que Facebook haya pensado en ellos como fórmula para luchar contra la desinformación que reina en el mundo online.

Se sabe que a partir de hoy ha entrado en funcionamiento la nueva unidad de “factschecking” de Reuters, esta será un de las muchas acciones destinadas a desacreditar las mentiras y bulos en redes sociales.

La unidad estará conformada por un equipo de 4 personas que se encargarán de depurar la información publicada en redes sociales, tanto en inglés como en español, sumados a los más de 25000 trabajadores actuales con los que ya cuenta la compañía.

Posteriormente, toda la información de carácter fraudulento o que simplemente no corresponda a la verdad, será publicada en el blog de “factschecking” habilitado por Reuters, en donde se explicaran las causas del fraude.

Facebook ofrecerá este servicio en más de 60 países.

reuters

Reuters destaca la rapidez con la que son capaces de enfrentar este tipo de situaciones, dejando ver entre líneas la lentitud con la que Facebook se hacía cargo de las informaciones falsas y los fraudes.

Sin embargo, resulta curioso que Facebook haya blindado todos los anuncios políticos a los cuales no se les aplicará esta verificación.

Ante esta decisión Reuters afirma que esto hace parte de la política interna de Facebook, marcando una línea entre lo que les está permitido y lo que no.

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: