NETFLIX Y SU “NO ROTUNDO A LOS ANUNCIOS”

¿Por qué Netflix sigue negándose a la publicidad de pago en su plataforma?

netflix

Es de conocimiento público que Netflix es una de las pocas plataformas online potentes que aún no se doblega ante la viral estrategia de recaudación de fondos de las compañías que dominan el mercado, en otras palabras, los anuncios.

Reed Hastings, CEO de la compañía, asegura que cada vez los usuarios están más y más cansados de recibir publicidad y anuncios a través de TODOS o prácticamente todos los canales con los que se relacionan día tras día.

Sin embargo, sus inversores y analistas, preveen que tarde o temprano la afamada compañía deberá pasar por el aro y claudicar ante la publicidad de pago, ya que sería una solución alternativa al enorme gasto que Netflix asume para la generación de contenido rápido y actual, sumado a las deudas que ya viene arrastrando tiempo atrás.

No obstante, Hastings, insiste en que la publicidad no está dentro del modelo estratégico de la compañía, y que no considera que entrar en el mundo de la gestión de datos sea una buena idea.

Por otro lado, habla sobre la gran inversión en tiempo, trabajo y dinero que le costaría a la compañía lograr una recolección de datos tan amplia que permita la correcta segmentación para impactar a los nichos adecuados.

Así mismo, dice que habría otras compañías que ya le llevan mucha ventaja y que no le gustaría entrar en una carrera estando en último lugar. Aludiendo a Facebook, Google y Amazon que actualmente son los líderes en generación y gestión de datos.

“El mundo de los datos es una competencia feroz, en la cual no creo que debamos entrar, mucho menos estando en clara desventaja”

Reed Hastings, CEO de Netflix

Finalmente, indica que en la actualidad los datos que recoge Netflix y el seguimiento que realiza a sus consumidores, solo se hace con la intensión de segmentar el contenido que les ofrece para que el usuario sienta que sus gustos y acciones son tenidas en cuenta.

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: