LinkedIn, tu mejor aliado a nivel laboral!

España ocupa la décima posición a nivel mundial en número de usuarios de LinkedIn y cada día va en ascenso.

Actualmente, Es con diferencia la mayor red profesional a nivel mundial. Desde su aparición en 2002 y a lo largo de los años ha sabido adaptarse a los cambios y exigencias del mercado laboral.

Aunque a día de hoy los títulos y certificaciones siguen siendo la base de los curriculums, las empresas cada vez más buscan profesionales integrales, que puedan aportar habilidades y aptitudes tanto profesionales como personales que hagan crecer a la compañía y brinden mayor valor a la plantilla de empleados.

LinkedIn, ha visto estos cambios y es por ello que no solo brinda la posibilidad de generar un perfil basado en formación y trayectoria, sino que también permite que sus usuarios puedan exponer todas las habilidades complementarias que posean. Logrando así, darle la mayor información a los reclutadores y a las propias empresas. Esto permite que sin importar el grado de educación o experiencia que tengas puedas tener tu perfil operativo.  

Su formato de “red social” permite crear una red de Networking, otro de sus puntos a favor, ya que utiliza una de bases de las relaciones laborales como son los contactos.

Una lista de contactos bien nutrida y con la relevancia adecuada puede acercarte más a conseguir ese trabajo o esa notoriedad que deseas. LinkedIn segmenta a los usuarios en 1º, 2º, y 3º grado; esto se refiere a la proximidad que tienen con respecto a tu perfil. Esta proximidad se basa en número de contactos en común y disciplinas afines.

Sabemos que muchas veces hablar de lo que somos o hemos estudiado desde nuestra perspectiva personal resulta ser muy fácil, pero las empresas están interesadas también en lo que otros opinan de nosotros.

Es por eso que LinkedIn incluye dentro de sus atributos la posibilidad de valorar las aptitudes y habilidades de los demás, así como una columna de recomendaciones en las que personas que hayan trabajado y compartido en entornos laborales y educativos, puedan dar su opinión cualitativa sobre terceros, permitiéndole a las empresas tener un feedback externo del mismo perfil.

¿Entonces te animas a hacer parte de la comunidad de LinkedIn?

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: