El Internet de los sentidos


BIENVENIDO 2020 : Esto es lo que los usuarios exigen al mercado

Con la llegada de una nueva década, son muchas las reflexiones y retos que se vienen para las empresas, especialmente para aquellas dedicadas al sector de la tecnología y las comunicaciones, ya que en su continua e interminable carrera por la diferenciación se ven enfrentadas día a día a cambios revolucionarios.

Con fenómenos como “el Internet de las cosas” y la insaciable sed de los consumidores por nuevos y mejores avances tecnológicos, “Ericsson consumer and industry lab” decidió realizar un estudio teniendo como foco a la popular población de “Early adopters”, es decir, todos esos nativos digitales que son adictos a las nuevas tecnologías y que están al tanto de las últimas tendencias en este sector.

Dentro de las muchas conclusiones a las que se llegó con este estudio, la más importante de ellas, quizás, tiene que ver con algo que denominamos “el internet de los sentidos” y que viene sin lugar a dudas propulsado por la aparición del 5G.

El reto consiste en dejar atrás la forma usual de interactuar con la tecnología a través de la vista y el oído, y darle paso a una interacción total con los dispositivos que tengamos.

“la tecnología avanzada permitirá un Internet de los Sentidos completo para el 2025 e incluirá la capacidad de comunicar digitalmente los pensamientos para 2030”

Ericsson Research

¿Suena un poco descabellado?

Pues si esto les parece difícil de creer, alucinaran con muchos más de los datos que ha logrado recoger este estudio. Por ejemplo, el que confirma que más de un 44% de los encuestados dice querer saborear sus recuerdos en el 2030, y un 38% precisa poder compartirlo con sus amigos.

También el sentido el olfato ha sido solicitado por los encuestados afirmando querer visitar lugares a través de dispositivos y poder sentir aromas.

En lo que respecta al tacto, todo parece indicar que los estudios y adaptaciones, que en principio empezaron siendo pensados para personas que carecían de otros sentidos, pasarán a ser algo que será incluido en muchos dispositivos más allá de las condiciones del usuario.

A la lista de retos que afrontar durante esta década estaría también mejorar lo que hoy conocemos como realidad virtual y aumentada, también aumentar la seguridad en los dispositivos con reconocimiento de voz puesto que se han visto envueltos en polémicas por falsificación e imitación de la voz de los usuarios, también se une a la lista el control de las fake news y el reto más grande sin duda será encontrar la manera para que todos estos cambios sean sostenibles y tengan muy poco impacto medio ambiental.

¿Cuánto tiempo hará falta para que todos estos proyectos sean una realidad?

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: