Diccionario de Marketing I

ABC DEL MARKETING DIGITAL

Conocer el significado de cada uno de estos términos y aprender a aplicarlos te convertirá en un profesional del marketing.

Si te dedicas al marketing o a cualquier disciplina a fin, sabrás que cada día surgen nuevas palabras que se suman al extenso diccionario marketiniano .

Por eso, y para mantenerte al día de los términos más recientes en este sector, te compartiré, una lista de palabras y conceptos que seguramente formarán parte de tu día a día.


CPC: Es la abreviatura de “Coste Por Clic”, es un indicador de rentabilidad que se basa en el pago de un coste por cada clic obtenido a través de un anuncio.

CTR: Es la abreviatura de Click Through Rate, para calcularlo debes dividir el número de clics obtenidos, entre el número de impresiones, generalmente se expresa en porcentaje para lo cual se multiplica el número de clics por 100.

KEYWORDS: Como lo indica su traducción son las palabras claves, generalmente son usadas en estrategias de SEO para optimización web y posicionamiento en buscadores. Aunque también se pueden aplicar para anuncios.

SEM: Search Engine Marketing son todas aquellas acciones promocionales en las cuales se publicita una Marca/Servicio/Producto a través de anuncios que siempre son de pago.

SEO: Search Engine Optimization. Es el conjunto de estrategias que se utilizan para darle más visibilidad a un sitio web, atraer usuarios y generar un tráfico orgánico hacia un site. Las estrategias SEO no suelen tener coste.

Inbound marketing: Es el conjunto de estrategias de marketing que pueden ser utilizadas para lograr un aumento en las visitas de una web o la obtención final de leads. Esto se logra a través de estrategias de SEO, marketing de contenidos y marketing en redes sociales.

Engagement: Es el vínculo que se crea entre el usuario/cliente y la marca.

Funnel de conversión: El funnel o embudo de conversión es un término que se utiliza para definir todos los pasos que da un cliente/usuario hasta llegar al objetivo planteado por la compañía

Brandlovers: son los clientes más leales a una marca, son aquellos que no solo compran un producto, sino que lo recomiendan, lo siguen y sienten fidelidad hacia determinada marca o producto.

Customer Journey: como su nombre lo indica es el recorrido o el camino que sigue un usuario entre los diferentes puntos de correlación generados por una marca /empresa. Un ejemplo de ello podría ser cuando vemos un anuncio por la televisión acerca de un producto, posteriormente buscamos su perfil en redes y por ultimo visitamos su web para realizar una determinada acción. Todo este camino a través de los diferentes canales de una misma marca/producto es lo que conocemos como Customer Journey.

Publicado por mmesmeral

Consultora/Speaker Especialista en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: